Charles Renato

Tap Master

Charles Renato nació y creció en São Paulo, Brasil. Comenzó a bailar a la edad de 6 años en La Compañía de Tap Brasileña CBS y no ha parado desde entonces.

Ha ganado varios premios de renombre a lo largo de su carrera, incluyendo Mejor Bailarín del Festival Festidança (2004) y el Festival de Danza Joinville (2002). También fue el ganador del «Tap in Rio Challenge» en 2007 y de una cadena brasileña de televisión Globo Challenge Show en 2009.

Charles fue el co-creador de «Brazilian Roots», que actuó en el Rhythm World 2008 – Chicago Human Rhythm Project y ha actuado en varias ciudades del mundo como Lisboa, donde se unió al elenco del musical «Sinatra – Blue Eyes «. De regreso en Brasil, Renato fue miembro de la» KS Tap Company «, dirigida por Kika Sampaio, que es la encargada de reunir a los más buscados maestros de la nación.

Renato ha tomado clases con muchas estrellas brasileñas como Steven Harper, Cintia Martin, Valéria Pinheiro, Cintia Chamecki, Claudio Figueira y Kika Sampaio. También ha tomado clases en el extranjero con numerosas leyendas del Tap  incluyendo Diane Walker, Jimmy Slyde, Harold Cromer, Ted Louis Levi, Sam Weber, Lane Alexander, Jason Samuels Smith, Dormeshia Sumbry-Edwards, Chloe Arnold, Michelle Dorrance, Gene Medler, Van Porter, Robert Reed, Barbara Duffy, Derick Grant, Lisa LaTouche, Steve Zee, Maud Arnold, Jason Janas, Melinda Sullivan, Sarah Reich and Joseph Webb.

Como coreógrafo, Charles ha ganado varios premios y ha ganado reconocimiento en muchos festivales de baile brasileños como el Festival de Danza de Joinville, el Concurso de Danza Passo de Arte, el Festival Festidança y el Festival Litoral en Dança. Fue premiado por la mejor coreografía en el exitoso programa de televisión brasileño Domingão do Faustão en 2010, así como en el Festival Festidança 2013. En 2012, Charles también fue nominado como Mejor Coreógrafa en el Festival Premio Desterro.

Charles ha sido invitado a coreografiar para muchas compañías brasileñas e internacionales a través de los años. En 2013 fue invitado a representar a Brasil en Chicago en el Rhythm World, dirigido por Lane Alexander, y fue invitado a coreografiar una pieza para el Chicago Human Rhythm Project Festival con estudiantes de todo el mundo. Después de mucho éxito, Charles fue invitado a regresar al siguiente año.

Charles comenzó a enseñar cuando tenía 14 años y desde entonces ha viajado por Brasil realizando talleres y clases. Renato ha enseñado en más de 15 ciudades de todo el país incluyendo São Paulo, Río de Janeiro y Salvador.

La carrera ascendente de Charles también lo ha llevado a enseñar en Los Ángeles en el LA Tap Fest (2011), dirigido por el ganador del premio EMMY Jason Samuels Smith, y en Washington, DC en el DC Tap Festival (2013), dirigido por  Chloe y Maud Arnold.  

Para mayor información sobre Charles Renato visita: https://www.charlesrenato.com/

Horario de Charles Renato

No events available!
No events available in nivel-avanzado category!
No events available in nivel-intermedio category!
No events available in teachers category!
No events available!

Leave a Reply