Maestros Invitados

Tap Masters

Tendremos el honor de tener maestros invitados Nacionales que impartirán clases para  niños y Adultos Principiantes.

Darán clases de Tap Americano e Irlandés.

ERIKA HORN (KIDS nivel intermedio)

Maestra / Coreógrafa

Directora de la escuela de baile TAP DANCE STUDIO, en Guadalajara, JAL la cual abrió sus puertas en Febrero de 1990.Licenciada en Artes Escénicas para la expresión dancística por la Universidad de Guadalajara. Es miembro y maestra certificada en la técnica de TAP por el sistema inglés ISTD (Imperial Society of Teachers of Dancing).Inicia sus clases de Tap en Guadalajara a la edad de 7 años con el Mtro Guillermo Hernández. Se gradúa en la técnica americana de Al Gilbert en Abril de 1992 en Los Angeles, CAL obteniendo la calificación máxima de High Honors.Obtiene una beca en Steps on Broadway, Nueva York 1993, y se certifica en la técnica americana de Tap Dance Vision por el Maestro Charles Goddertz.

Alumna de la maestra Brenda Bufalino desde el año 1998 hasta la actualidad en la Ciudad de Nueva York. Impartió el programa de Certificación de Maestros en el área de Tap en la UdeM, en Monterrey, N.L. en el periodo del 2000 al 2004. Cursó el teachers training impartido por Dance Educators of America en Las Vegas, NV del 2009 al 2011.              

Con sus alumnas ha ganado innumerables competencias de danza a nivel nacional  y con su compañía TAP co participo en el extranjero en el teatro The Duke Julio 2003 NY, NY así como también participaron en varios musicales con la producción de Tap Dance Studio  como El Rey León, Mary Poppins, El Mago de Oz, High School Musical entre otros, en el Teatro Degollado y Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara, JAL.

LUIS SANCHEZ (Principiante adulto  Irlandés)

Luis Sánchez es un bailarín profesional tapatío que además de tener la certificación TCRG para dar clases de baile tradicional irlandés alrededor del mundo es el único mexicano que cuenta con una Licenciatura en Música y Baile Tradicional Irlandés y la maestría en Irish Traditional Dance Performance y es bailarín del  mundialmente famoso show “Lord of the Dance”. Su pasión por la danza Irlandesa hizo que se mudara a Irlanda a la edad de dieciocho años para poder sumergirse en la cuna de esta cultura.

Su carrera competitiva fue en Irlanda bajo la dirección de Linda Ball en Fleming Ball Irish Dance Academy logrando excelentes lugares en competencias locales, Regionales y Mundiales. Como estudiante de la Irish World Academy of Music and Dance tuvo la oportunidad de trabajar con coreógrafos de renombre internacional como Colin Dunne, Breandán De Gallai, Orfhlaith Ni Bhriain, John Carey, Michael Ryan, Michael Flatley, Ronan McCormack y Alan Kenefick entre otros.

Gracias a su técnica, ritmo, musicalidad y tiempo fue seleccionado para formar parte de varios shows 100% en vivo como Lord Of The Dance, siendo en este el primer y único bailarín latinoamericano, Celtic Rhtyhm, Danceperados of Ireland y Celtic Legends. A través de estas compañías de baile  tuvo la oportunidad de bailar en los mejores teatros de distintos países europeos e Irlanda rodeado de irlandeses campeones mundiales de baile y de los mejores bailarines de hoy en día. Actualmente es el director fundador de The Mexican Institute of Irish Dance, lugar donde él va a enseñar la danza tradicional irlandesa con un énfasis en la transmisión de la historia, cultura, música y tradiciones de este famoso país.

PAULINA DÍAZ (Principiante Adulto Tap Americano)

Paulina es Lic. en administración de empresas y es directora y una de las fundadoras de la academia La Danse Studio, en la ciudad de Torreón Coahuila México.

Comenzó a bailar desde los 7 años de edad y perfeccionó su técnica de tap siendo alumna destacada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Certificada como maestra de Tap por la American Tap Dance Foundation en la ciudad de Nueva York, y alumna en Broadway Dance Center y Steps on Broadway, Paulina asiste a numerosos talleres y competencias por todo el mundo, logrando tener importantes premios y reconocimientos.

En el 2016, fue becada por Chloe Arnold para participar en el Syncopated Ladies Boot camp en la ciudad de Los Ángeles, California.

Durante 7 años consecutivos ha viajado a la ciudad  de Nueva York para seguir con su capacitación como maestra, logrando tomar clases con los mejores bailarines y maestros de tap en el mundo, tales como, Brenda Buffalino, Michelle Dorrance, Anthony Morigeratto, Chloe Arnold, Sarah Reich, Ayodele Casel, Ted Louis Levy, Derick Grant, Aaron Tolson entre otros.

Como coreógrafa, ha obtenido innumerables premios en competencias nacionales e internacionales, entre ellos los más destacados:

– Primer lugar global en la categoría Tap Senior en Co Dance en la ciudad de Houston Texas.

-Primer lugar global en la categoría Tap Mini en TDR en la ciudad de San Luis Potosí.

-Top Studio Champion por cuatro años en diferentes ciudades dentro y fuera del país.

Horario de Maestros Invitados

Friday Saturday Sunday
Erika Horn
Kids
10.15
11.15
salon 1
Erika Horn
Kids
16.00
17.00
Salón 1

Friday

Sunday

Friday Saturday Sunday
Luis Sanchez
Principiante Irlandés
11.30
12.30
Salón 1

Paulina Díaz
Principiante
12.45
13.45
Salón 1
Luis Sanchez
Principiante Irlandés
14.00
15.00
Salón 1
Paulina Díaz
Principiante
18.30
19.30
Salón 1

Friday

Saturday

Sunday

No events available!