COMO SOBREVIVIR UN FESTIVAL DE TAP

COMO SOBREVIVIR UN FESTIVAL DE TAP

La emoción de un festival te carga de mucha adrenalina antes de asistir, ya sea tu primer o tu décimo festival. Todos nos cargan de experiencias nuevas conociendo gente de todo el mundo y reencontrando viejos amigos del gremio. Además de conocer nuevas técnicas con nuevos maestros o reforzando las que has aprendido con tus maestros preferidos.

Esta es la lista de tips a partir de experiencias pasadas, que esperemos te ayuden a resolver algunas de tus dudas en la preparación al festival:

¿QUÉ NIVEL ESCOGER?

Tu eres el más indicado para saber qué nivel escoger en tu registro. Pero para los que nunca han estado en un seminario o festival de este tipo te recomendamos empezar por un nivel más bajo al que tu creas que puedes y si sientes que puedes mas, pide un cambio de nivel. Esto lo puedes hacer en los Paquetes ORO y VIP/PLATINO.

Tendremos nivel Intermedio y nivel Avanzado a partir de 10 años. Y para niños nivel intermedio de 6 a 9 años.

En un nivel intermedio por lo general los maestros se detienen a explicar los pasos o combinaciones a diferencia del nivel avanzado donde los maestros dan combinaciones con los nombres de los pasos, esperando que ya te los sepas, y no se detienen a explicar paso por paso.

La grabación de las combinaciones también es útil, si es que las quieres seguir practicando después de que haya pasado el seminario. Por lo general los maestros los dejaran grabar algunas de las combinaciones vistas al final de la clase, así que no olvides llevar tu celular con pila al 100% de recarga para estar grabar los finales de las clases.

¿QUÉ LLEVO EN LA MALETA?

Yo siempre hago una lista para no olvidar nada. Checo el clima de la ciudad donde va a ser el seminario o festival, veo si hay oportunidad de ir a visitar algo o si va a haber eventos extras donde deba llevar algo más formal que unos leggins y camisetas.

Depende del número de días que vayas a estar es la ropa que deberás empacar.

Lo recomendado es que lleves dos camisetas por día de ejercicio, una para la mañana y otra para la tarde. Calcetines, igual, yo suelo cambiarme dos veces al día, como bailarina de TAP lo que no queremos es desarrollar alguna infección por dejar humedad tanto tiempo en nuestros pies, son nuestra fuente de trabajo.

Leggins, pants, shorts, lo que sea más cómodo para que bailes. Una toalla de mano para secar el sudor, talco para quitar la humedad de tus zapatos, tu neceser con tus objetos personales de baño, tennis o botas de descanso, pantuflas.

¡Y lo más importante: los zapatos de TAP!. Lleva tus pares más cómodos, ya que estarás bailando más de cuatro clases al día y si uno te incomoda, puedes cambiar de zapatos y seguir bailando. Cuando viajo por avión empaco dos pares: uno los meto en la maleta documentada y por si se pierde la maleta documentada llevo un par extra en una maleta de mano ¡que no se pierdan los zapatos!

Pregunta a tu aerolínea o a los aeropuertos donde vas a pasar seguridad si puedes pasar con los zapatos. Yo en lo personal he viajado por el de Guadalajara a Ciudad de México sin problema en seguridad.

Si en TAP FEST GUADALAJARA vas a asistir al coctel de bienvenida y a la cena de Gala VIP te recomendamos llevar un cambio un poco más formal para estos dos eventos.

Si piensas quedarte en la ciudad unos días más para conocerla o hacer el tour de Casa Sauza a Tequila pueblo mágico (patrocinador oficial de Tap Fest Guadalajara), lleva ropa ligera y rompe vientos, ya que en mayo las temperaturas de la zona están entre los 16 y 35 grados, y puede llover.

¿QUÉ LLEVAR ENTRE CLASE Y CLASE?

En TAP FEST GUADALAJARA daremos a los primeros 50 participantes un kit de bienvenida que tendrá una pequeña mochila y un termo conmemorativo del evento, así que si eres uno de ellos ya no tendrás que empacar tu termo o tu mochila para cargar tus zapatos. Además de que en todos nuestros paquetes podrás disfrutar del servicio de coffee break para que no tengas que estar cargando con botellas de agua, fruta, jugos o snacks para comer entre clase y clase.

¿CÓMO ES EL CLIMA EN GUADALAJARA?

Las temperaturas en la ciudad de Guadalajara durante mayo son entre 16ºC y 35ºC grados. El calor es un poco húmedo y hay lluvias ocasionales, es el mes que empieza la temporada de lluvias.

En TAP FEST GUADALAJARA pensamos en esto y por eso todos los eventos serán en el mismo hotel, Grand Fiesta Americana, todos los salones cuentan con aire acondicionado para que estés disfrutando de las clases y no sufriendo el calor de la ciudad.

¡Lo más importante de todo es traer la mejor actitud y muchas ganas de aprender cosas nuevas!

Te esperamos ver muy pronto en TAP FEST GUADALAJARA