Aaron Tolson

Tap Master

Aaron Tolson Teachers Residency y niveles intermedio y avanzado

Nativo de New Hampshire, Aaron empezó a la edad de diez. A los 14 fue invitado a participar en “Great Tap Reunion” en el teatro Apollo junto a las leyendas del tap como Derick Grant, Savion Glover y Gregory Hines, así como en el resto del reparto de la película TAP. Ese mismo año Aaron se unió al equipo de su escuela secundaria. A lo largo de su carrera de cuatro años en la escuela secundaria, Aaron estableció todos los récords escolares en cada evento en el que compitió, incluyendo el 55 y 300 metros y los events al airte libre de 100 y 200 metros. Sus tiempos hicieron que calificara para competir en el año de 1992 en U.S Olympic Trials y ganó su inducción al Memorial de la escuela y Manchester, NY Halls of Fame. Además ganó una beca completa para St. John´s University, donde una vez más obtuvo récords, algunos de los cuales se mantienen hasta el día de hoy. En 1996fu invitado a  competir en U.S Oplympic Trials. Cuando no estaba en estudiando, estaba en Manhattan perfeccionando sus habilidades de tap.

Durante su último año audicionó con éxito en el baile de Tap para el festival de New Yor Shakespeare, también conociendo el Funk. Pronto Aaron se volvió miembro de la compañía de Tap de Manhattan y trabajó en el show Tap Dogs, en Jumping feet en la coreografía. Consiguió un trabajo con Absolut en un tour nacional llamado Absolut Tap. Poco después, Aaron aceptó trabajar en los tours nacionales e internacionales de la compañía Riverdance. Él fue solista y capitán de los bailarines de tap durante seis años como los hizo en Broadway y en Radio City Musical Hall, en varios shows de televisión, en los juegos de la NBA y en escenarios de todo el mundo.

En 2006,  Aaron empezó a trabajar junto con su amigo Derick Grant en Imagine Tap, un espectáculo con sede en Chicago cuya formación se convertiría en el tema de un documental de larga duración, titulado Tap or Die. Como miembro de la facultad del Conservatorio de Boston y de la Universidad Estatal de Plymouth, Aaron realizó coreografías, produjo y dirigió “Something to Tap About”, “Tapped”, “Tapped in and Inspired” todos con artistas de su propio ensamble “New England Tap Ensemble”. Aaron formó New England Tap Ensemble, una organización sin fines de lucro en mayo de 2007 para promocionar el arte del Tap en la comunidad. Desde montana hasta Moscow, Aaron ha participado y enseñado en gran número de festivales incluyendo L.A Tap Festival, Chicago Juman Rhythm Project, Beantown Tap Fest, Tap Unides, Tampa Bay Tap Festival, Tap Kids Brazil International Tap Festival y FeetxFeet. Otros incluyendo Brookline Chorus´Duke Ellington Sacred Concert, The Late show with Liam O´Conner en Irlanda y en Drosselmeyer en Clara´s Dream en A Jazz Nutcracker.

Aaron actualmente está en una facultad en Broadway Dance Center y Peridance Capezio Center en Nueva York, siendo el director de Tap2You, y de todas las competencias de tap. Además es él el portavoz a nivel nacional de SoDanca y director de Speaking In Taps, una compañía juvenil preprofesional. Body & Sole Fitness, es el último Proyecto de Aaron en donde puede compartir su amor al Tap con las personas que no bailan mientras se ejercitan manteniéndose saludables al mismo tiempo. Aaron actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

Para mas información sobre Aaron visita: http://www.aarontolson.com/