Adela Azses

Adela Azses nació en la Ciudad de México, fue introducida a la danza en un estudio local a los 19 años. Simultáneamente, cursaba su carrera en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. 

En sexto semestre, con el propósito de ampliar sus horizontes decidió irse e intercambio a Nueva York, en donde estudió en Fordham University. Al mismo tiempo, asistía a clases de danza en Broadway Dance Center, donde descubrió su pasión por el tap. 

Una vez egresada de la Universidad Iberoamericana, Azses decidió avanzar su carrera como bailarina profesional y se mudó a Nueva York, donde cursó el programa de estudiante internacional en Broadway Dance Center por un año, mientras también entrenaba en Steps on Broadway y American Tap Dance Foundation. 

Gracias a su ética de trabajo y talento, Adela ha tenido la oportunidad de asistir y trabajar con distintos artistas reconocidos, tales como  las coreógrafas de Steinhardt NYU Jill Kenney y Germaine Salsberg, fundadora de Tap Uganda Pamela Vlach, Acreedora de premios musicales y bailarina reconocida Asha Griffith. 

Además Adela ha descubierto su pasión por la docencia, por lo que cursó el Tap Teachers Lounge Training Program, impartido por Karida Griffith. También formó parte del elenco de dos compañías profesionales de tap, Take it Away Dance en Philadelphia y Tap Life en Nueva York. 

Adela ha tenido la oportunidad de compartir su arte internacionalmente, en México se presentó como solista en el TapFest Guadalajara en 2018, 

En Estados Unidos, se ha presentado como solista y bailarina principal en distintos escenarios de Nueva York; Symphony Space con el Broadway Dance Center Showcase, Harkness Dance Center con 92StreetY Showcase, The Center at West Park con NYC Choreographers Forum y Somethings Afoot de American Tap Dance Foundation. También se presentó como solista en el In Studio Showcase del festival Women In tap Detroit en Michigan.

Debutó como coreógrafa en Melrose Ballroom como parte de Raw Artists y en A Taste of Tap en la librería pública de Long Island.  Adicionalmente, fue invitada a bailar como solista en el Festival de Tap de Kuala Lumpur, Malaysia. 

 

Leave a Reply