Melissa Almaguer

Melissa Almaguer 

(bailarina de Tap, profesora y coreógrafa) es una de las líderes de Tap en México. Comenzó su entrenamiento de baile a una edad temprana en Monterrey, México con Jessica Flores y Marcela Treviño. Más tarde, lo amplió al mudarse a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a estudiar con su mentor Derick K. Grant. 

En el año 2017 fue seleccionada para atender The School at Jacob’s Pillow Tap Program en Becket, MA donde sólo 24 bailarines de todo el mundo son aceptados. Se ha presentado como solista alrededor de México en eventos como el Festival Internacional de Santa Lucía, Cosmopolitap en Guadalajara y Tap Live Concert de Monterrey Tap Fest, por nombrar algunos. También ha participado en shows como Tap Family Reunion 2019 dirigido por Jason Samuels Smith, Derick Grant y Dormeshia y en Rhtyhm in Motion 2019 por la American Tap Dance Foundation.  

Melissa imparte clases en todo Monterrey y ha impartido talleres en diferentes ciudades como Cancún, Ciudad de México, Madrid y Bogotá.

Actualmente es productora de Oye Como Va, un espectáculo dirigido por Derick K Grant y coreografiado por Derick K Grant y Dormeshia Sumbry-Edwards con algunos de los mejores artistas del tap en México, así como bailarines internacionales.

Leave a Reply